Qué es el Geomarketing

Con el termino Geomarketing se entiende el análisis de datos economicos y demográficos, que se rifieren a una especifica zona, finalizado a poseer los instrumentos para planear estrategias de marketing centradas. Utilizando el mapa como apoyo, el usuario puede visualizar informaciones sobre los competitors, los consumos, la distribución, las tarjetas de fidelidad o para estimar el facturado y disponer de estos datos en la fase de proyecto.

El Geomarketing es un planteamiento moderno que sostiene de manera estratégica quien trabaja en el sector comercial o quien tiene que enfrentar una reorganización en el campo de las ventas.

La Informatización de los procesos y la facilidad de utilizo de los instrumentos modernos nos permiten ahorrar tiempo y dinero.

Hoy día, existen muchos software que permiten conocer los datos economicos y demográficos que caracterizan un territorio. Este no es habitualmente suficiente. Quien quiere invertir en una zona precisa necesita una vetaja estratégica con respecto a los competitors para contenderse de manera proficua el mercado.
El software uGeo® nace con el intento preciso de proporcionar este genero de ventajas a quien lo utiliza.

Como utilizar el geomarketing

Geomarketing ayuda tu business

Antes, planear una estrategia comercial era oneroso en terminos de tiempo y dinero: enteras semanas dedicadas a estudios de sector, recogida de las informaciones y cuentas o previciones, cuyo grado de afidabilidad era similar a lo del lanzamiento de una moneda. Elegiendo los nuevos instrumentos informaticos es, en cambio, posible visualizar simplemente diferentes datos en un Mapa, generar report y hacer previciones sobre futuros escenarios.
Entonces, utilizando un ordenador, una tableta o smartphone con pocas click se puede disponer de todos los datos de una determinada zona, como la composición de la población, las tarjetas de fidelidad, los competitors y más.
En un sistema complejo como la economía de hoy, es fundamental identificar las dinámicas recurrentes del comportamiento de compras de la clientela para lograr estimar futuros modelos de compra. Es bien sabido que el tiempo necesario para alcanzar un punto de venta (determinado por las carreteras que lo conectan a los centros urbanos, el tráfico y los aparcamientos disponibles) y los ingresos influyen sobre las compras de una persona. Conocer los valores de estas dos variables con referencia a la población que vive en las proximidades del punto de venta permite estimar los ingresos y tambien hacer previciones sobre posibles nuevas aperturas en la zona.
Este ejemplo puede resultar banal, pero sirve para compreder la razon por la que podría valer la pena conectar los datos economicos al territorio.

Fases del Geomarketing

Un estudio de Geomarketing suele ser compuesto por unas operaciones recurrentes:

Elegir una zona en un Mapa avanzado

Fijar la posición que se quiere analizar sobre el mapa interactivo.

Impostar el Zoom o otras caracteristicas del Mapa

¿Se quiere considerar toda una región o un pequeño distrito?

Visualizar los competitorspresentes en un escenario real o hipotético

Ver los competidores seleccionandolos en base a la zona comercial o elegiendolos manualmente.

Comparar los datos con tablas y gráficos

Considerar todos los datos disponibles y hacer comparaciones.

Predisponer un Report en formato Pdf o Excel o para la prensa

Hacer una presentación cautivadora y profesional, con los formatos más utilizados.

Tomar decisionesy conseguir el objetivo

Estimar las ventas, intuir las estrategias de los competidores e identificar los nuevos clientes.

Para qué sirve el Geomarketing

El Geomarketing es un planeamiento moderno que permite analizar la economía de una determinada zona. Diferentes variables (como la composición de la población, los competitors presentes, los consumos y la viabilidad) intervienen conjuntamente en la previsión y en la decision de la mejor area en la que establecer la nueva actividad.

  • Planeando la estrategia de marketing
  • Efectuando un análisis de la concurrencia
  • Estimando el facturato
  • Elegiendo la mejor colocación

Todo eso permite a las impresas introducirse de manera estrategica en el mercado y evaluar los escenarios posibles con antelación.

Competitividad
55%

Tiempo ahorrado
75%

Dinero ganado
90%

Planificación decisoria
100%

Geomarketing, estudios de mercado ad-hoc

La oficina Estudios e Investigaciones de UrbiStat se ocupa predisponer estudios e investigaciones confeccionados y adaptados a las necsidades del cliente para respoder a todas las exigencias de las actividades que obran en el Retail.

En este  ámbito, los productos ofrecidos se pueden sintetizar en 3 categorías:

  •   Estudios de factibilidad
  •   Análisis en campo
  •   Simulaciones

En particular, aplicando modelos gravitacionales para el análisis del comercio, se pueden obtener estimaciones relacionadas con:

  •   El facturato procedente de una nueva apertura
  •   El número de visitantes para año de un nuevo Centro Comercial
  •   Mercados potenciales para determinadas categorías de productos
  •   Identificación de las areas más productivas
  •   Nuevos rendimientos procedentes de cambios en el escenario corriente (costrucción de nuevas carreteras, amplificaciones, aperturas, cierre, etc..)

Para solicitaciones de estudios de geomarketing Ponte en contacto con nosotros.

Programas y Software

La importancia estrategica del Geomarketing consiste en el crear una correspondencia biunívoca entre las informaciones socioeconomicas encontradas y la estimación de la ubicación del dato. 
Cuando se quieren llevar a cabo estudios sobre la clientela o sobre los competidores, un pasaje obligatorio es georeferir los puntos de interés al fin de tomar decisiones inteligentes en base al target, a la red y a los riesgos. Además, “hacer un mapeo” de los datos para conducir análisis de Geomarketing añade precision y confianza a la mayoría de las decisiones empresariales.

Urbistat está en condiciones de proporcionar uGeo, un software de geomarketing muy avanzado, pero facil de utilizar para el análisis de datos sobre el territorio.

Disponible online 24 horas al día para ordenadores, tabletas y smartphone. Permite obtener análisis de geomarketing extremadamente precisas. Constantemente actualizado y totalmente desarrollado en la interfaz de Google Maps para ofrecer un control completo e intuitivo del territorio. Todo esto para garantizar el emplazamiento más competitivo en el mercado de la mayoría de lo Países europeos.

Estás buscando un software de Geomarketing?

uGeo es el software de geomarketing ofrecido por UrbiStat. Con uGeo puedes hacer muy simplemente análisis extremadamente sofisticadas y estudios sobre muchos Países europeos. No necesitas CD o DVD para la instalación, se apoya a Google Maps y por lo tanto es accesible desde cualquier dispositivo. Prueba!